13:19 › AULAS VACíAS EN LA CIUDAD

Según los docentes, la adhesión al paro superó el 95 por ciento

El titular de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera), Eduardo López, resaltó el alto acatamiento de la medida de fuerza que realizan los maestros en la Capital Federal, en reclamo de "un aumento del presupuesto educativo y de una recomposición salarial". Se sumaron nuevos colegios a las tomas que iniciaron los alumnos del Mariano Acosta la semana pasada, quienes hoy participarán junto con los docentes de una movilización a la jefatura de Gobierno.

López, durante una conferencia de prensa en la sede de ese gremio, ratificó la concentración frente a la jefatura de Gobierno porteño para hoy a las 14.30 y entre los reclamos destacó "la necesidad de que no se criminalice la protesta estudiantil por mejoras edilicias en los colegios".

El sindicalista añadió el pedido de "pago de salarios en tiempo y forma" y destacó el éxito de la medida de fuerza que culminará con "una concentración donde pediremos una solución a nuestros reclamos".

Adelantó que el viernes próximo "hará una reunión entre los 17 sindicatos que convocamos al paro, para delinear la continuidad de la protesta si es que no hay una respuesta del Gobierno de la ciudad".

En tanto, la toma de colegios por parte de alumnos porteños que se inició la semana pasada, se extenderá al Nacional 17, del barrio de Caballito y al Mariano Moreno, según informó el representante de la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES), Ramiro Yordan.

Las tomas en reclamo de mejoras edilicias, becas y viandas, se iniciaron en la escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano hace dos semanas, y continuaron la semana pasada en el Mariano Acosta, el Normal 6, Cornelio Saavedra, Confederación Suiza y Lengüitas. En tanto, ayer iniciaron la toma el Fernando Fader, Julio Cortázar, Normal 4 y 5, Esnaola, Claudia Falcone, Yrurtia y Carlos Pellegrini, de la UBA.

Los alumnos marcharán a las 14.30 con los docentes a la jefatura de Gobierno porteño y el jueves se movilizarán a las 14, desde el Ministerio de Educación de la Nación para llegar a las 16 a la Legislatura de la Ciudad para pedir una interpelación al ministro de Educación, Esteban Bullrich.

Compartir: 

Twitter
 

En 14 colegios porteños siguen las tomas en reclamo de demoras edilicias.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.