19:01 › MOYANO ASUMIó LA CONDUCCIóN DEL PJ BONAERENSE

"No queremos volver a la década del 90"

Acompañado por el ex presidente Néstor Kirchner y el gobernador Daniel Scioli, el secretario general de la CGT reemplazó a Alberto Balestrini oficialmente en la presidencia del partido. Hugo Moyano aseguró que ocupaba el lugar "por expresa voluntad de Balestrini", y prometió que en cuanto el vicegobernador se recuperara se correría "a un segundo lugar". Afirmó que "no queremos volver a la década donde se perdían puestos de trabajo todos los días: queremos seguir creciendo, y para eso necesitamos respaldar el proyecto nacional y popular que hoy encarna Cristina y que mañana, posiblemente, encarne el compañero Kirchner".

Moyano, además, afirmó que "trabajaremos para que el triunfo de 2011 sea nuevamente el triunfo del pueblo". "Yo estoy aquí por voluntad expresa del compañero Balestrini", sostuvo Moyano, y agregó que "me pidió que lo acompañe en esta tarea de la presidencia, esto significa que estamos cumpliendo su voluntad".

el secretario general de la CGT pidió "recodar cómo estuvimos, cómo estamos y cómo estaremos si nos equivocamos. No queremos volver a los 90 donde a los trabajadores les quitaban todos sus derechos, nos arrebatan todas las conquistas. (...) Tenemos que trabajar y sobre todo tener memoria y recordar lo que nos pasó hace poco, saber quién es quién, quiénes nos entregaron y nos degradaron como Nación, y quiénes tuvieron la valentía de convertirla nuevamente en Nación", señaló.

El secretario general del gremio de la construcción de La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, por su parte, encabezó otra movilización, a pocas cuadras de la sede del Partido Justicialista, en "repudio" de la asunción de Moyano, a quien acusó de "usurpar ese cargo" y de ser "traidor y vende patria".

Medina señaló que "de acuerdo a la carta orgánica del PJ, Moyano tenía 90 días de plazo" para asumir como vicepresidente en reemplazo por enfermedad del presidente del partido, pero señaló que "ese plazo se venció y caducaron todos los cargos", por lo que reclamó "elecciones internas" en la provincia "para elegir democráticamente nuevas autoridades.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.