20:30 › EL ARZOBISPADO NO PRECISó FECHAS

Más liberaciones en Cuba

Otros seis opositores cubanos, quienes cumplían penas de hasta 26 años de prisión, serán excarcelados y trasladados a España. Ya son son 32 las liberaciones que se concretaron dentro del proceso acordado entre el gobierno de Raúl Castro y la Iglesia católica cubana.

La información fue tranasmitida por el arzobispado habanero, que no precisó la fecha en que se producirán las liberaciones de Víctor Arroyo, Alexis Rodríguez, Leonel Grave de Peralta, Alfredo Domínguez, Próspero Gainza y Claro Sánchez, quienes cumplían penas de entre 14 y 26 años de cárcel.

Los traslados a España dependen de las plazas libres en vuelos regulares de Iberia y Air Europa que cubren la línea La Habana-Madrid.

Después de semanas de conversaciones con la Iglesia, el gobierno cubano anunció a principios de julio la excarcelación de los 52 presos que seguían entre rejas del grupo de 75 opositores detenidos en la llamada "Primavera Negra" de marzo de 2003 y condenados a penas de hasta 28 años de cárcel bajo la acusación de ser "mercenarios" al servicio de Estados Unidos.

De ellos, 26 han abandonado la cárcel hasta la fecha y se han trasladado a España acompañados de sus familiares. El último de ellos, Adolfo Fernández, arribó el viernes a Madrid junto con su esposa y un hermano de ella.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.