23:40 › COLEGIO NACIONAL BUENOS AIRES

El Consejo Resolutivo quiere un nuevo rector

Las autoridades, alumnos, docentes y graduados del colegio anticiparon que el viernes tratarán un proyecto para la elección de quien reemplazará definitivamente a Virginia González Gass, ex rectora destituida por el Consejo Superior de la UBA hace más de un mes, en tanto que aseguraron el "normal dictado de clases".

El Consejo, integrado por autoridades, alumnos, profesores y graduados, presentará "un llamado de elecciones por claustro con voto universal y ponderado con los profesores de mayor peso de la institución", para la elección del futuro rector que sucederá a la profesora Virginia González Gass, removida del cargo.

Fuentes del Centro de Estudiantes dijeron que hoy "alumnos y docentes discutieron un proyecto para una posible elección de autoridades que asumirían a partir del año que viene, ya que se evalúa que una votación de tales características podría destrabar el conflicto que se desató el 14 de julio", cuando el Consejo Superior de la UBA decidió separar a González Gass.

Asimismo, aclararon que hasta la sesión del Consejo Escolar Resolutivo, prevista para el viernes a las 14.30, "las clases continuarán normalmente en el Colegio".

El 14 de julio el máximo órgano de la UBA decidió por mayoría separar a González Gass como rectora, a quien acusó de "avasallar la política institucional y académica" de la Universidad, y pidió al Consejo de la escuela que en un plazo de 45 días designe una terna de candidatos a conducir el Colegio.

Ayer, la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó reponer a González Gass como rectora del Colegio Nacional Buenos Aires.

La Sala V de la Cámara no hizo lugar a una medida cautelar por la cual la ex rectora pidió que se declare la inconstitucionalidad de la resolución 930 del Consejo Superior de la UBA, por la cual fue destituida, y que se la reponga en el cargo para terminar su mandato.

La Cámara se pronunció luego que el juez de primera instancia Ernesto Marinelli rechazara a principio de mes la primera presentación judicial de la ex rectora, al considerar que el tema debía ser planteado directamente ante el tribunal de alzada.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.