18:07 › ELECCIONES REGIONALES EN PERú

Habría un virtual empate en Lima

Los locales de votación para las elecciones regionales y municipales de hoy en Perú quedaron cerrados a las 16 locales (18 en la Argentina), aunque las mesas seguirían abiertas hasta que terminaran de votar quienes estaban formando fila en ese momento. La jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Magdalena Chu, sostuvo que los primeros resultados oficiales para Lima Metropolitana, con alrededor de 20 por ciento del total de votos, se conocerán hacia las 20 (22 en la Argentina).

TERMINAN ELECCIONES REGIONALES PERUANAS; VIRTUAL EMPATE EN LIMA

En Lima, que con casi un tercio de la población nacional es la plaza con mayor expectativa, los sondeos a boca de urna le daban una pequeña ventaja a la centroizquierdista Susana Villarán sobre la socialcristiana Lourdes Flores, aunque la diferencia era muy estrecha como para hablar de tendencias definitivas.

La jornada transcurrió básicamente en calma, salvo alteraciones menores en algunos puntos del país y la denuncia de un atentado contra un alcalde de la provincia selvática Leoncio Prado.

Uno de los principales inconvenientes para los electores en Lima fue el intenso caos vehicular provocado por el aumento de automóviles particulares, la falta de ómnibus de servicio público y la ausencia de policías que dirigieran el tránsito.

Más de 19 millones de peruanos estaban habilitados para elegir hoy a 25 presidentes regionales, 195 alcaldes provinciales y 1.639 alcaldes distritales.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.