18:48 › APERTURA 2010

Estudiantes venció a San Lorenzo y se corta solo en la punta del campeonato

El conjunto dirigido por Alejandro Sabella, sin Juan Sebastián Verón, derrotó al conducido por Ramón Díaz por 1-0 con gol de Gastón Fernández, a los 26 minutos de la primera parte, y amplió su diferencia en lo más alto del torneo Apertura. El autor del tanto no lo gritó por respeto al club con el que salió campeón en el Clausura 2007.

San Lorenzo desplegó un 3-4-1-2, con Diego Rivero como mediocampista-lateral derecho, mientras que Estudiantes presentó un 4-4-2, con cuatro marcadores centrales; el enganche Leandro Benítez de doble cinco; el central Marcos Rojo como mediocampista externo por la izquierda y el mediapunta Gastón Fernández en el ataque junto a Juan Pablo Pereyra.

El equipo platense fue claramente superior en el primer tiempo, gracias a la movilidad de sus volantes, que no respetaron sus posiciones originales.

Rodrigo Braña, quien siguió a Leandro Romagnoli, se dio el lujo de aparecer en un par de ocasiones en posición de gol pero no pudo vulnerar a Damián Albil.

Pero una aparición en diagonal de Enzo Pérez y el posterior pase a Gastón Fernández permitió al ex delantero de River convertir luego de pisar la pelota y, en ese solo movimiento, dejar desairados a Albil y Fernando Meza.

San Lorenzo tuvo una sola llegada, a través de un tiro libre en forma de centro que Juan Carlos Menseguez cabeceó y en cuyo rebote Jonathan Bottinelli no pudo rematar al arco.

Síntesis:

San Lorenzo: Damián Albil; Fernando Meza, Diego Herner y Jonathan Bottinelli; Diego Rivero, Juan Manuel Torres, Guillermo Pereyra y Diego Placente; Leandro Romagnoli; Juan Carlos Menseguez y Sebastián Balsas. DT: Ramón Díaz.

Estudiantes: Agustín Orión; Gabriel Mercado, Federico Fernández, Leandro Desábato y Germán Ré; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Leandro Benítez y Marcos Rojo; Gastón Fernández y Juan Pablo Pereyra. DT: Alejandro Sabella.

Gol en el primer tiempo: 25’ Gastón Fernández (E).

Amonestados: Juan Manuel Torres y Bottinelli (SL); Braña, Ré y Mercado (E).

Árbitro: Federico Beligoy.

Cancha: San Lorenzo.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.