20:14 › ESCUCHAS ILEGALES

Casación ordenó que se revise la recusación de Macri

Con la firma de los camaristas Gustavo Mitchell y Angela Ledesma, la Cámara Nacional de Casación Penal solicitó que se vuelva a analizar el planteo del procesado jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, contra el juez Norberto Oyarbide, que había sido rechazado por la Cámara Federal. La tercera integrante de la Sala III del tribunal, Liliana Catucci, en disidencia, sostuvo que Oyarbide debía ser separado de la causa.

La defensa de Macri había recusado a Oyarbide por prejuzgamiento y falta de imparcialidad y ofreció como prueba al ex senador nacional Héctor Maya, a quien supuestamente el magistrado le habría confiado durante una reunión social que al jefe de Gobierno porteño se lo "llevaba puesto".

La Sala I de la Cámara Federal rechazó la presentación y confirmó a Oyarbide, pero el recurso de la defensa llevó el planteo a Casación. Mitchell y Ledesma coincidieron en que los camaristas no analizaron si las expresiones que Oyarbide habría realizado ante la prensa tenían entidad suficiente para afectar su imparcialidad frente al caso o si había existido prejuzgamiento.

Macri fue procesado por Oyarbide, a cargo de la instrucción del sumario en el que el ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge Palacios, y el sindicado "espía" Ciro James, cumplen prisión preventiva.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.