21:40 › UNA "CRISIS DIPLOMáTICA" QUE NUNCA EXISTIó

Brasil desmintió que Moreno haya maltratado a uno de sus diplomáticos

La Embajada brasileña en Buenos Aires negó que haya existido un "tratamiento descortés" hacia el titular de la delegación diplomática, Enio Cordero, de parte del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. A través de una "nota de esclarecimiento", desmintió además la existencia de "amenazas" por parte de la Argentina "de imposición de nuevas licencias no-automáticas para importaciones provenientes de Brasil".

El parte de prensa se refiere a la crónica titulada “Argentina amenaza a Brasil con más proteccionismo", publicada en la edición de ayer en el diario Valor Económico que "dio origen a diferentes noticias publicadas hoy en la prensa argentina".

La Embajada recordó que en atención a una invitación formulada por el ministro de Economía, Amado Boudou, Cordero se entrevistó el 5 de noviembre pasado con el titular del Palacio de Hacienda y con Guillermo Moreno. Durante el encuentro, Boudou le transmitió su preocupación ante la presunta existencia de practicas de dumping comercial de parte de empresas brasileñas en el mercado argentino.

En esa oportunidad, Boudou y Moreno anticiparon al Embajador "la publicación de una resolución del Ministerio de Industria por la cual se decidió la aplicación de derechos antidumping sobre las importaciones de tubos y conexiones metálicas procedentes de Brasil y de China", precisó el comunicado.

En respuesta, Cordero señalo que, respetadas las prácticas y los procedimientos debidos, "el Gobierno brasileño encara con naturalidad las decisiones sobre la aplicación de derechos antidumping, que no deben ser dramatizadas en una relación comercial tan intensa como la que tienen los dos países".

Recordó además que el intercambio comercial bilateral establecerá un nuevo “récord” este año, por encima de los 32.000 millones de dólares, hecho que contribuirá a la generación de empleo en los dos países.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.