Timerman negó cruces diplomáticos

El canciller se refirió al título principal de la edición de hoy de Clarín, que da cuenta de una presunta “crisis diplomática” con Brasil motivada por el secretario de Comercio, Guillermo Moreno. “Es la tercera vez que tengo que desmentir a Clarín en 15 días”, se quejó Timerman y aseguró que esa empresa “ya no hace periodismo, hace lobby para sus interesas comerciales”.

“Vi la tapa de Clarín. Es total y absolutamente falsa. El viceministro Alberto D’Alotto se reunió con el vicecanciller brasileño, Antonio Patriota, pero no se mencionó el tema del comercio, no apareció el nombre de Moreno”, aseguró el ministro esta mañana en diálogo con radio América.

Timerman desmintió así enfáticamente la nota de Clarín, según la cual el embajador brasileño en Argentina, Enio Cordeiro, se habría quejado por los modos del secretario de Comercio argentino, Guillermo Moreno, y el episodio habría sido motivo para un encuentro entre ambos vicencilleres.

“No existió esa protesta, no se habló del tema comercial. Es un invento y una fabricación total y absoluta de quienes dieron esta versión. El vicecanciller no mencionó en ningún momento de su reunión con el vicecanciller brasileño el tema comercial, de trabas comerciales ni el nombre de Guillermo Moreno”, dijo.

“Es la tercera vez que tengo que desmentir a Clarín en 15 días. Lo que está haciendo es una especie de ciencia ficción de lo que es el periodismo”, agregó. Para Timerman, la tapa de Clarín se enmarca en una “clara política de desprestigio hacia el secretario de Comercio”.

“Seguramente que tiene que ver Papel Prensa y la necesidad corporativa del diario Clarín de influir, donde no influye, que es la política del Gobierno. Clarín no hace periodismo, hace lobby para sus intereses comerciales. Clarín ya no es el diario que conocí cuando era chico, sino un guardaespaldas de los intereses comerciales del señor Magnetto y la señora de Noble”, dijo.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.