23:36 › CAUSA POR DáDIVAS

Jaime declara mañana como acusado

El juez federal Norberto Oyarbide indagará al ex secretario de Transporte nacional Ricardo Jaime por haber supuestamente aceptado que directivos de la empresa TEBA, a la que debía controlar tras haberle expedido la concesión de la terminal de ómnibus de Retiro hasta 2015, el pago de las garantías y los alquileres de los departamentos de Cerrito 1518, en el que el ex funcionario vivió entre 2005 y 2007, y de Avenida Del Libertador 654, con contrato desde marzo de 2009 al mismo mes de 2011.

La indagatoria estaba prevista para la semana anterior, pero fue reprogramada para mañana porque Jaime alegó que no podía viajar desde Córdoba, de donde es oriundo y vive, a Buenos Aires por complicaciones con los vuelos.

En la causa también está imputada su mujer, Silvia Reyss, aunque la semana pasada presentó un escrito en el juzgado de Oyarbide y negó las acusaciones.

El expediente se inició por el delito de supuesto enriquecimiento ilícito de Jaime por la presunta compra de un avión Lear Jet y un yate pero la investigación derivó a las dádivas por los alquileres.

Jaime tiene un procesamiento confirmado por la Cámara Federal por el mismo delito, por recibir pasajes aéreos para viajar a Córdoba, Uruguay y Brasil de parte de empresarios de la aeronavegación a los que como Secretario de Transporte debía controlar.

Por otra parte, en los últimos días se descubrieron mails de un asesor de Jaime, Manuel Vázquez, que darían cuenta de presuntas irregularidades con una empresa de España en la compra de ferrocarriles y que también habrían sido "aportantes" para la campaña presidencial de Cristina Kirchner y Julio Cobos, según investigaciones difundidas por la prensa.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.