23:05 › ECONOMíA Y POLíTICA

Cristina: "La obra pública es un poderoso instrumento de desarrollo"

La Presidenta clausuró la 58º convención de la Cámara Argentina de la Construcción con una defensa rotunda de la inversión pública, a la que calificó como "inversión social". Luego de hacer un balance general acerca de la economía, destacó el consumo de cemento, que pasó de 2 bolsas y media por habitante en 2003 a 5 en 2010, reivindicó el papel que desempeñan las obras de infraestructura como factor de desarrollo económico, como herramienta contracíclica, y anunció la inclusión del sector de la construcción dentro del Programa de Créditos del Bicentenario.

CFK anunció que el Ejecutivo incluirá a la construcción en el programa de préstamos del Bicentenario "porque creemos que es importante seguir sosteniendo el nivel de inversión y al mismo tiempo sostener la demanda agregada en todos los niveles, tanto sea para la construcción de parques industriales como de viviendas".

Remarcó que tanto su gestión como la de su esposo y ex presidente, Néstor Kirchner, fallecido en octubre pasado, sostuvo "la infraestuctura, la obra pública como un importantísimo generador de la actividad económica del país", a diferencia de lo que sucedió antes: "Durante mucho tiempo se lo vio como gasto y nosotros como una inversión social", apuntó.

Del encuentro, celebrado en el hotel Sheraton, participaron entre otros los ministros de Planficación, Julio De Vido; de Economía, Amado Boudou; y de Industria, Débora Giorgi; al gobernador bonaerense, Daniel Scioli; y al mandatario sanjuanino, José Luis Gioja, entre otros. También estuvieron presentes el titular de la CAC, Carlos Enrique Wagner; el presidente de la UIA, Héctor Méndez; el presidente de la Asociación de Bancos de Capitales Argentinos, Jorge Brito; y el secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez.

Además, Fernández de Kirchner volvió a convocar "al diálogo" al sector empresario y a los trabajadores, para terminar de consolidar el crecimiento de la actividad económica: "Es imposible hacer algo si no se tiene diálogo", remarcó.

La jefa del Estado destacó la importancia de los "recursos humanos" y dijo que eso es algo que "no deben perder de vista ningún sector de la economía", debido a que "ese trabajador es al mismo tiempo un consumidor".

En el tramo final de su discurso, sostuvo que "no debemos volver a equivocarnos. Nos hemos equivocado mucho en estos 200 años" en los enfrentamientos que registraron los diversos sectores, en vez de trabajar de manera conjunta.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.