15:20 › PARA DILUCIDAR EL ASESINATO

A un año del asesinato de Silvia Suppo, una esperanza

La abogada Lucila Puyol, querellante en la causa por el homicidio de la ex detenida desaparecida durante la dictadura militar y testigo en dos causas por delitos de lesa humanidad, consideró "esperanzador" el fallo de la Corte Suprema, que determinó que el crimen sea investigado por la justicia federal de Santa Fe, descartando la hipótesis de un homicidio por robo y respondiendo al reclamo de la familia que exigía que se investigara si se trató de un asesinato por encargo, para silenciarla y generar terror en otros testigos.

Puyol destacó que "se utilizaron los mismos argumentos que se utilizaron en el caso de Julio López: el crimen se cometió para obstaculizar la justicia en casos de crímenes de lesa humanidad". La abogada resaltó que "fue fundamental el apoyo de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y del gobierno nacional", que se presentaron como querellantes en la causa.

Ayer, al cumplirse un año del asesinato de Suppo, se realizó una marcha en reclamo de justicia por las calles de Rafaela, del que participaron la CTA-Castellanos, SADOP, HIJOS Santa Fe, Cámpora Santa Fe, Movimiento Evita y las agrupaciones que integran el espacio Justicia y Verdad, entre otros.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.