22:04 › POR LAS DESIGNACIONES

Nueva protesta en el Pellegrini

Estudiantes y docentes de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini se manifestaron frente al Rectorado de la UBA en rechazo a lo que denunciaron como una "designación a dedo" de los profesores. Los docentes pertenecientes a AGD analizan realizar un paro, mientras los alumnos dispusieron tomar el colegio.

Los docentes y estudiantes marcharon hoy al rectorado, donde sesionaba el Consejo Superior, para reclamar por las designaciones "a dedo", fuera de concurso, de los docentes interinos. "Pero como no fuimos escuchados ni se nos dio la palabra, presentamos una carpeta con nuestros reclamos", dijo Julián Bulacio secretario de la Asociación Gremial Docente (AGD) en el Pellegrini.

El representante gremial sostuvo que "antes, el sistema de designaciones, si bien eran atribución del rector, se hacían después de un análisis de la trayectoria académica y pedagógica de los docentes y se respetaban las propuestas elevadas por cada director de departamento".

Por su parte, Marcelo Creta, representante de UTE-CTERA en el Pellegrini rechazó el planteo del grupo de docentes que cuestiona al actual rector. Planteó que el conflicto del colegio "tiene que ver con un manejo discrecional que hacían los directores de departamento que no quieren perder el poder que tuvieron". "Estamos de acuerdo con las últimas designaciones. Por primera vez -sostuvo Creta- el rector pide públicamente que presenten los curriculums todos los docentes que quieren postularse", afirmó.

Un sector de los profesores agremiados en la AGD plantean la realización de un paro, mientras los enrolados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) que pertenece a la CTERA, no están de acuerdo con esta medida. En tanto, un sector del alumnado realizó un asamblea que resolvió tomar el colegio pero esto no había sido ratificado aún por la asamblea del turno vespertino.

El vicerrector del Pellegrini, Raúl Juárez Roca, negó que la escuela cuente con profesores sin títulos, así como la designación arbitraria, y aclaró que el colegio "tiene actitudes conciliatorias, pero un grupo de profesores con inmunidad gremial emplea falsos testimonios y actitudes agresivas para decidir sobre el nombramiento de los docentes".

"Ofrecimos horas cátedra a docentes de la casa, pero por falta de disponibilidad horaria las dimos a otros profesores con currículum, como se hizo toda la vida, pero como el departamento de Historia es conflictivo, nos pidieron que la proporción fuera de 70 por ciento para gente de adentro y 30 por ciento para los de afuera, y lo hicimos, pero Bulacio quiere designar al plantel de interinos, cuestión que siempre la decidió el rectorado del Pellegrini", dijo Juárez Roca.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.