17:52 › OTRA VEZ SERá

La oposición no consiguió el quórum necesario para sesionar en Diputados

El jefe del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara baja, Agustín Rossi, sostuvo que la sesión estaba convocada "fuera de reglamento" y luego de "esperar los 30 minutos de tolerancia" contemplados en el mismo, con 128 legisladores presentes y 129 ausentes, reclamó que se levantara el debate, durante el cual el Grupo A pretendía discutir el proyecto para subir el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias.

"La presidencia ha hecho esfuerzos y siempre tuvimos voluntad para sesionar", advirtió el presidente de la Cámara de Diputados, el oficalista Eduardo Fellner ante las protestas de los diputados de la oposición. La UCR, el Peronismo Federal y el PRO, por su parte, endilgaron la responsabilidad del fracaso de la sesión al jefe del bloque kirchnerista por "haberse levantado" de su banca en el momento en que debía contabilizarse el quórum.

Acerca del tema específico de discusión, el radical Ricardo Gil Lavedra calificó de "injusto" el mínimo no imponible y advirtió que "a más aumentos salariales más trabajadores pagan ganancias". Federico Pinedo, del PRO, consideró que "el partidismo y conveniencia política es atendible pero la violación de la voluntad popular y de la democracia es inaceptable" y denunció que se levantó la sesión pese a "que había quórum".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.