13:47 › EL CONFLICTO POR EL BLOQUEO

Garré: "Se armó un show"

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, confirmó que no concurriría a Diputados para dar explicaciones por la actuación policial ante el bloqueo de la imprenta del Grupo Clarín al considerar que la "Cámara está renunciando a lo que le corresponde que es un seguimiento de los grandes temas nacionales para seguir inflando, agrandando, un tema que no deja de ser un conflicto gremial". La funcionaria estaba citada para las 10 al plenario de las comisiones de Libertad de Expresión, Justicia y Asuntos Constitucionales.

La ministra explicó en declaraciones a Radio Continental que el lunes último envió a los legisladores "una síntesis de todas las acciones" desarrolladas por la Policía Federal, en cumplimiento de las órdenes del juez correccional y de la fiscal contravencional que intervinieron en el hecho.

Se trata de un conflicto "largo, extremadamente largo, que lleva años", en el que "los trabajadores fueron sobreseídos" y "la empresa cumple con mucha reticencia el fallo de la Justicia por lo que el conflicto sigue latente", señaló.

Garré calificó de "absurdo" comparar "la demora de unas horas de un diario para poder llegar al público o que no llegue un día con un ataque a la libertad de prensa".

"Algún grupo de diputados se han trasformado en elementos funcionales de esta estrategia de victimizarse de la empresa que edita el diario Clarín. Pensamos que son temas que hay que tomarlo con seriedad, pero no para provocar un show o espectáculo", recalcó Garré.

La ministra de Seguridad precisó que el lunes pasado su cartera presentó "la síntesis de todas las acciones que desarrolló la Policía Federal cumpliendo las ordenes de un juez correccional y de la fiscal contravencional de la ciudad de Buenos Aires".

En el comunicado del lunes, remitido a Diputados, el Ministerio de Seguridad de la Nación afirmó que durante la protesta que mantuvieron trabajadores de Clarín se cumplieron "estrictamente" las directivas que impartió la Justicia y calificó de "absolutamente infundadas e irresponsables", las acusaciones acerca de un supuesto "incumplimiento a los deberes" hacia la titular de la cartera.

Además, el comunicado oficial afirmó que "resulta infundado y extemporáneo calificar el reclamo laboral ocurrido como ataque a la libertad de prensa que la Constitución Nacional garantiza". El Ministerio reseñó cronológicamente todas las acciones que llevó a cabo a partir del inicio de la protesta en la planta que Artes Gráficas Rioplatenses posee en Zepita y Magaldi en Ciudad de Buenos Aires.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.