El Senado rechazó por unanimidad el bloqueo a Clarín

La Cámara de Senadores aprobó esta tarde una resolución en que expresó su "rechazo y repudio" al bloqueo de la salida de los diarios Clarín y La Nación.

El proyecto de declaración cuenta con tres artículos, pero sólo el primero fue aprobado por unanimidad de todos los bloques. La iniciativa "rechaza y repudia" la ômetodología de bloqueo que, el pasado domingo 27 de marzo, impidió la normal distribución de un medio de comunicación gráfico, así como también "cualquier otro método de protesta que afecte la libre circulación de los medios de comunicación".

En cambio, los últimos dos artículos del proyecto fueron ratificados sólo por el oficialista Frente para la Victoria (FPV), ya que la oposición los rechazó. En ellos el Senado apoyó la "política implementada por el Gobierno Nacional" desde el 25 de mayo de 2003, de "no reprimir, sino buscar soluciones sobre la base del diálogo, frente a conflictos gremiales o sociales".

Finalmente, el proyecto declara la "necesidad de que las empresas resuelvan los conflictos laborales, y garanticen los derechos de los trabajadores y el pleno ejercicio de la libertad sindical".

El presidente del bloque del FPV, Miguel Angel Pichetto, manifestó que la decisión de bloquear la salida del diario Clarín "le quita legitimidadö a los reclamos de los trabajadores". "Se le echó la culpa a un sindicato que no participó. Se hacía aparecer al Gobierno y a la Presidenta como cómplices. Nos imputan el silencio, pero la primera reacción de la Presidenta fue solicitar al ministro de Trabajo que solucione el tema", recordó Pichetto.

En cambio, el jefe del bloque radical, Gerardo Morales, acusó al gobierno nacional de "no hacer lo que debía, escudado en el argumento de que tenía que reprimir".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.