13:40 › AEROLíNEAS ARGENTINAS

Recalde aclaró que el déficit creció pero será menor que el de 2010

El titular de la compañía confirmó que el déficit de la empresa se reducirá, aunque no tanto como lo proyectado, a causa de la suba del precio internacional del petróleo. "Aunque no se logre el resultado proyectado, el déficit de este año igualmente será inferior” al del año pasado, sostuvo.

Mariano Recalde concurrió ayer al Congreso para informar sobre la gestión 2010 de la compañía, ante los legisladores que integran la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Privatizaciones. "Ayer informamos sobre 2010, un año bueno para Aerolíneas Argentinas, porque pudimos alcanzar y superar todas las metas previstas en el Plan de Negocios presentado al Congreso en 2009", señaló el titular de la aerolíneas de bandera.

Durante su informe, el funcionario precisó que este año llegaría a 387 millones de dólares el déficit de la empresa a causa de un aumento en los costos, lo que despertó críticas de varios sectores que pusieron en tela de juicio al Estado por hacerse cargo de la compañía

Recalde recordó que en el Congreso dijo que esa cifra "sigue reduciéndose. En 2010 lo bajamos respecto de 2009 y muchísimo respecto de 2008, el ultimo año de gestión privada y también dimos las proyecciones para este año". Y agregó "les explicamos claramente que teníamos previsto reducir el déficit a una quinta parte de lo que lo era durante la gestión privada, pero producto del incremento del crudo que impacta sobre todas las compañías aéreas del y mundo y sobre Aerolíneas Argentinas también, tendríamos que modificar esas previsiones".

"Probablemente el déficit no va a ser tan bajo como lo habíamos proyectado", y allí hicieron foco algunos diarios, criticó. "Pero lo más importante -dijo- es que más allá de que ese indicador seguirá mejorando, nosotros anunciamos que durante 2011 vamos a seguir creciendo en la cantidad de frecuencias, en la incorporación de aviones, en la implementación de rutas y corredores.

Compartir: 

Twitter
 

Mariano Recalde: "Explicamos claramente que teníamos previsto reducir el déficit a una quinta parte de lo que lo era durante la gestión privada."
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.