00:24 › MESA DE DIáLOGO

Cristina recibió a la CTA en Casa de Gobierno

La Presidenta mantuvo un encuentro de más de dos horas con la cúpula de la Central de Trabajadores Argentinos, encabezada por Hugo Yasky, quien reiteró que no abandonará su reclamo de personería gremial. Ante una versión periodística, Yasky aclaró que en la reunión no se habló de inflación porque "esa palabra no existe en el léxico" de la primera mandataria.

La CTA se reunió con Cristina Kirchner en el marco de la Mesa de Diálogo con sindicalistas y empresarios, que comenzó la semana pasada con la CGT y continuó el martes con la Unión Industrial Argentina.

El dirigente sindical salió al cruce de declaraciones suyas difundidas por la agencia de noticias DYN (del diario La Nación y el Grupo Clarín), que le atribuían haber dicho que "la inflación es una preocupación que planteó la Presidenta de la Nación y que nosotros compartimos, el ver de qué manera hacemos un abordaje integral".

Yasky dijo a Télam que "hablamos de la necesidad de que las organizaciones sindicales encontremos los métodos de autoregulación de las demandas salariales". El dirigente agregó que "hay que buscar la metodología para evitar esa política que tienen algunos grupos económicos, de trasladar los costos a los precios y de esa forma afectar el poder adquisitivo de los trabajadores".

El secretario adjunto de la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (FOETRA-Buenos Aires), Claudio Marín, enrolado en la CTA y participante en el encuentro de hoy en la Casa de Gobierno, desmintió también de manera "categórica" que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se haya referido "ni siquiera por casualidad al tema de la supuesta inflación". "¿De qué se están hablando?. Ya se dice cualquier cosa. Yo estuve en el encuentro con la presidenta como integrante de la delegación de la CTA y, en ningún momento, Cristina habló de inflación o de su preocupación por ello", dijo Marín.

Sobre la reunión, Yasky consideró que "fue una intensa, buena, de más de dos horas de intercambios" de opiniones, y que "quedó abierta una agenda de temas a futuro". Además, señaló que se trataron "situaciones que tienen que ver con la práctica de las organizaciones sindicales en la puja distributiva", y advirtió que "nos preocupa el contraste de que el mismo día en que se discute la ley de participación en las ganancias también se discute el trabajo esclavo en el sector rural".

"Tenemos que encontrar un piso de derechos sociales que tenga menos asimetrías", aseveró Yasky. Acerca del pedido de personería gremial, agregó que "estamos decididos a seguir planteando la demanda" aunque admitió que "no hubo una respuesta concreta" por parte de CFK. Finalmente, Yasky adivirtió que esperaba que el encuentro no fuera "para la foto y cada dos años, sino que podamos tener una relación fluida, en un ida y vuelta".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.