15:31 › DERECHO A LA VIVIENDA

En carpa, por un techo propio

Organizaciones sociales, vecinos amenazados de desalojo y cooperativas de vivienda iniciaron un acampe por tiempo indeterminado frente al Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) en reclamo de un "plan de viviendas populares", ante la falta de acción del Gobierno porteño y la insuficiencia de los subsidio de emergencia.

"Ante la falta de respuesta a los reclamos efectuados insistentemente mediante diversas actividades: movilizaciones, radios abiertas y pedidos de reuniones con los gobiernos de Nación y Ciudad y para denunciar la política habitacional que nos niega el acceso a una vivienda, decidimos iniciar el acampe", comunicaron la agrupación de Cooperativas Ley 341, el MTD Aníbal Verón, la Asamblea de Flores, entre otros.

Entre los reclamos de las familias sin techo que acampan frente a la sede del IVC, en Carlos Pellegrini y Perón, está la suspensión de los desalojos, la apertura de un plan de alquiler social, que no supere el 20 por ciento del ingreso familiar; y el aumento y ejecución total del presupuesto para vivienda popular, con control de vecinos y organizaciones sociales. Además, del reclamo de reapertura del programa de crédito de la Ley 341 y ejecución real de los proyectos de las cooperativas aprobadas.

También exigen "una ley de emergencia habitacional con programa y presupuesto real, puesta en marcha de un plan de vivienda transitoria hasta la vivienda definitiva" y que "se destinen a los programas de vivienda social todos los inmuebles del IVC".

Por último, resaltan que "a casi 5 meses de la toma del Indoamericano, los gobiernos Nacional y de la Ciudad no cumplieron con el anuncio de un plan de viviendas en el plazo de 120 días".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.