15:01 › "POR CUESTIONES FORMALES"

La Justicia de Chubut extiende la espera por las complementarias

El vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, José Luis Pasutti, aseguró que "hasta mediados de la semana próxima no habrá una sentencia" acerca del pedido del Frente para la Victoria para que se vote nuevamente en las seis urnas anuladas en las últimas elecciones provinciales.

El magistrado reconoció que "la dilación se produjo por una cuestión estrictamente formal" y explicó que "se le dio vista a las partes para que opinen sobre la apelación del FpV, y presentaron sus escritos el Partido Justicialista y el Provech, pero este último presentó el escrito sin un letrado patrocinante, y como es un proceso administrativo hay que aplicar el código, que obliga a que las presentaciones se hagan con un patrocinio letrado".

"Se había anunciado que la sentencia podría estar para hoy viernes o el fin de semana, pero ante esta incidencia es imposible cumplir con esos plazos", indicó Pasutti. "Le pedimos que cumplan con ese requisito básico", detalló Pasutti, quien aclaró que "nuestra intención es no alargar una cuestión que tiene importantes consecuencias para la sociedad que espera una sentencia", 47 días después de las elecciones.

"Si no hay incidencias, a mediados de la semana que viene ya estaría notificada la sentencia, que será martes, miércoles o primera hora del jueves pero no más de ahí porque no queremos dilatar los plazos e incluso los acortamos al máximo posible" aseguró a Télam.

El resultado de las elecciones llegó al máximo tribunal tras el fallo de la Justicia Electoral que rechazó, en primera instancia, el reclamo del FpV.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.