21:14 › CIUDAD DE BUENOS AIRES

Los estudiantes secundarios repiten sus reclamos

La Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES) anunció que a partir de mañana se tomarán distintas escuelas porteñas en reclamo de mejoras edilicias y mayor presupuesto educativo. La CUES denuncia que muchas de las obras de infraestructura prometidas por el gobierno de la Ciudad desde el año pasado aún no se realizaron o no se finalizaron. El ministro de Educación PRO, Esteban Bullrich, dijo que "no existe reclamo alguno".

Mañana se tomará la escuela María Claudia Falcone y a lo largo de la semana se van a ir sumando unos 15 colegios entre los que están el Normal 1, 6, 10, el Mariano Moreno, el Fernando Fader y el Avellaneda.

Según el representantes del Centro de Estudiantes del colegio Juan Esnaola, del barrio de Saavedra, la medida estudiantil "no interferirá en las elecciones" del domingo 10 de julio.

La medida será adoptada por los estudiantes de las escuelas agrupadas luego de la marcha que realizaron el jueves pasado a la sede del Ministerio de Educación porteño para lograr una reunión con el ministro Bullrich, quien no los recibió.

"Hasta el momento, no se conoce ningún pedido de negociación respecto de ningún tema que pretenda justificar semejante actitud de violencia", se despachó el ministro.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.