20:06 › URUGUAY

Mujica, "hondamente preocupado" por la crisis del Frente Amplio

El presidente José Mujica anunció que, en acuerdo con el vicepresidente Danilo Astori, el próximo lunes se discutirá durante el Consejo de Ministros la crisis del partido de gobierno agravada esta semana por el voto negativo de un senador comunista a un proyecto para asociar a capitales públicos y privados obras de infraestructura. "Estuvimos barajando los problemas que notoriamente tiene la fuerza política y que por tanto también tiene el gobierno, por lo que estamos hondamente preocupados", dijo.

El senador comunista Eduardo Lorier se negó a votar el miércoles un proyecto de ley que habilita la participación de privados junto con el Estado en obras de infraestructura. Con lo cual el FA volvió a quedar en minoría en la cámara alta. Aunque la iniciativa igual fue aprobada con los votos de los partidos de oposición, la "desobediencia" reitera una situación que se planteó en abril y mayo, cuando un senador primero y un diputado después se negaron a votar la anulación de la Ley de Caducidad.

A entender de Mujica, en algunos grupos del FA -que nuclea a ex guerrilleros "tupamaros", socialistas, comunistas, entre otras corrientes- existen "cuestiones de ideas" y también "confusión". Planteó que ante eso "no se puede mirar para otro lado" y anunció que propiciará una discusión interna en las próximas semanas.

Astori, por su parte, opinó que la situación es "grave y crítica" y coincidió con Mujica en cuanto a que dentro de la izquierda uruguaya se debe dar "una profunda discusión ideológica".

Compartir: 

Twitter
 

 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.