18:02 › "QUE NO INTENTEN BLOQUEARLO"

Boudou pidió a la oposición que "no vuelva a dejar al país sin presupuesto"

A doce días de que venza el plazo para que el oficialismo envíe el proyecto de ley de presupuesto 2012 a la Cámara de Diputados, el ministro de Economía y candidato a vicepresidente por el FpV convocó a las fuerzas políticas no kirchneristas a ser "más serias" y discutir, consensuar y aprobar el cálculo de gastos del Estado para el año próximo, a fin de que no ocurra lo del año pasado, cuando el Congreso de mayoría opositora no lo sancionó y obligó al Gobierno a gestionar con uno anterior.

Boudou confió en "poder contar este año con Presupuesto" y que la oposición "no intente bloquearlo". Desde Bariloche, el ministro expresó que durante el debate parlamentario del año pasado, fue "muy triste desde lo político ver a la oposición poniendo palos en la rueda para que Argentina, por primera vez en su historia, no tuviera Presupuesto".

Además destacó que, pese a la postura de los bloques legislativos de la oposición, la jefa del Estado "pudo tomar las medidas necesarias" que permitieron que "este año transcurriera sin sobresaltos". "Hemos logrado transcurrir este año con mucha normalidad, a pesar de haber transcurrido una crisis internacional muy severa y debiendo tener que enviar recursos adicionales ante fenómenos inesperados como es el caso del volcán aquí", explicó a Télam.

El funcionario dijo que el Gobierno espera una actitud diferente de la oposición para el debate que se dará este año sobre la ley de leyes, y destacó que pese a la falta de aprobación del actual presupuesto, el Poder Ejecutivo encontró "la forma de seguir funcionando normalmente".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.