18:19 › LUEGO DE LA REUNION EN LA MONEDA

Sigue el desacuerdo entre los estudiantes y Piñera

Con la atención mediática concitada en la tragedia del avión caído en el archipiélago Juan Fernández, se llevó a cabo el encuentro que luego de tres meses de protestas por una educación igualitaria y de calidad mantuvieron el presidente y los líderes estudiantiles. Tras horas de charla, el gobierno propuso modificaciones presupuestarias pero no un cambio del sistema. Camila Vallejo, portavoz de la Confederación Nacional de Estudiantes de Chile, anunció que las marchas seguirán hasta que no haya una respuesta concreta: "Esta instancia no significa que nosotros depongamos el movimiento".

El lunes el gobierno entregará propuestas con el objetivo de destrabar el conflicto estudiantil y en respuesta a los 12 puntos que los estudiantes entregaron al Ejecutivo y que atañen temas como el fin al lucro en la educación y el financiamiento compartido.

El ministro de Educación, Felipe Bulnes, dijo que fue "una instancia franca y están dadas las condiciones para que a partir del lunes empecemos a trabajar" en las soluciones que "nos permitan destrabar este conflicto". El gobierno reiteró que "está disponible" en "hacer un incremento importante en lo que se refiere a los presupuesto para la educación".

Compartir: 

Twitter
 

"El lunes empezaremos a trabajar", dijo el ministro de Educación, Felipe Bulnes.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.