20:21 › HONDURAS

El FMI visitará a Lobo para revisar su programa económico

La misión del organismo llegará el próximo martes y durante diez días controlará los indicadores del déficit fiscal, la recaudación tributaria y el gasto público. El examen al gobierno que asumió tras el golpe de Estado a Mel Zelaya, en 2009, incluye una revisión a sus compromisos de incrementar la tarifias de electricidad y reformar la legislación sobre financiamiento del sistema educativo.

La misión tiene justificativo en el acuerdo que el gobierno hondureño firmó con el Fondo Monetario para recibir financiamiento a cambio de pautas para su para su gestión económica. La presidenta del Banco Central, María Elena Mondragón, se mostró “optimista” de que el Ejecutivo cumplió con los objetivos establecidos en el acuerdo "stand by", firmado en 2010, que tiene una vigencia de 18 meses.

En ese sentido, la funcionaria dijo que se trabaja para lograr un nuevo acuerdo con el organismo multilateral. El actual incluye la exigencia para reformar la Ley del Instituto de Previsión del Magisterio, y contra la cual los estudiantes organizados tomaron varios colegios a lo largo de semanas.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.