15:31 › SEMOS LOS COLECTIVEROS...

Mañana se levantará el paro de la Línea 60

Luego de la mediación de la Secretaría de Transporte de la Nación y la CGT, los choferes anunciaron que el servicio se reanudará a partir de la medianoche de hoy, tras cinco días consecutivos de paro. Monsa acordó a depositar parte de lo adeudado y resolvió intervenir la oficina de Recursos Humanos y de Personal de la empresa durante 90 días para permitir una auditoria del Ministerio de Trabajo.

Según los delegados, la empresa se comprometió a depositar mañana "una suma de dinero a cuenta de la mala liquidación y el miércoles realizará el depósito de los salarios adeudados a los delegados". Además, destacaron que "un montón de compañeros de muchos sindicatos y de centrales generales participaron activamente para solucionar el conflicto" y agradecieron el "esfuerzo de todos" para alcanzar un consenso.

En el quinto día de paro, los trabajadores habían comenzado la jornada con un corte en el Puente Pueyrredón, mano a Capital, y cerca del mediodía también bloquearon y marcharon durante unos minutos por la autopista Panamericana. El conflicto entre los choferes y los directivos de la línea 60 comenzó an abril cuando la empresa se negó a pagar unas diferencias salariales y a desconocer a los delegados electos en comicios por lso trabajadores.

Tras paros y cortes de ruta, el Ministerio dictó la conciliación obligatoria y sacó una resolución ordenándole a la empresa que pagara las deudas. Ello no ocurrió y tras nuevos reclamos de los choferes desde hace una semana, el conflicto se agravó cuando desconocidos incendiaron el vehículo de uno de loS delegados, Néstor Marcolín, estacionado frente a su casa.

El lunes comenzó un quite de colaboración, pero a las pocas horas comenzó el paro por tiempo indeterminado que hoy cumplió cinco días. Ante el conflicto, nuevamente el Ministerio de Trabajo recurrió a otra conciliación obligatoria, que no fue acatada por los trabajadores.

Compartir: 

Twitter
 

Tras paros y cortes de ruta, el Ministerio dictó la conciliación obligatoria y sacó una resolución ordenándole a la empresa que pagara las deudas.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.