20:35 › LOBO SUELTO, CORDERO ATADO

La Justicia liberó al policía acusado de matar a Bruno Pappa

La resolución dictada por la jueza de instrucción Alicia Iermini, consideró que el oficial de la Policía Metropolitana, Enzo Fabián Alvarez, procesado por el asesinato de un joven en el barrio porteño de Chacarita, tenga acceso a la libertad ya que -según la jurista- no hay riesgo de fuga ni de entorpecimiento de la investigación.

El ex oficial de Prefectura Nacional, fue procesado por el crimen de Bruno Germán Pappa, de 25 años, luego de que testigos y pericias revelaran que el oficial disparó contra su víctima cuando estaba reducida en el piso, caso en el que la Secretaría de Derechos Humanos analiza pedir ser querellante. El hecho ocurrió el 12 de septiembre pasado en la calle Lemos al 200, en Chacarita, después de que Pappa intentara asaltar con una réplica de arma a Alvarez y este comenzara a perseguirlo hasta alcanzarlo y matarlo.

El procesamiento fue por homicidio simple y no se agravó la situación del acusado por ser oficial de una fuerza de seguridad, como establece el Código Penal. El policía había sido detenido el día del hecho pero la jueza Iermini lo liberó al considerar que permanece en condiciones de seguir el proceso en libertad, aunque dispuso que se presente una vez por semana ante su juzgado.

Por su parte, la Secretaría de Derechos Humanos pidió esta semana copia de la causa para analizar si se presenta como querellante, lo que hará si constata que se trata de un caso de "gatillo fácil".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.