15:24 › CASI TREINTA AñOS DESPUES

Partió el primer viaje en tren a Uruguay

El servicio internacional del "Tren de los Pueblos Libres" que une la localidad de Pilar con la uruguaya de Paso de los Toros partió esta mañana con 25 pasajeros, desde el andén de la estación bonaerense fundada en 1888. "Es un hecho histórico porque el tren volverá a unir los lazos de muchas personas y localidades", destacó un empleado municipal de 63 años, que precisó que durante este mes el servicio partirá solo los viernes.

El tren llegará primero a la ciudad entrerriana de Concordia para después cruzar el río Uruguay hasta a Salto, primera localidad del país vecino. Desde allí partirá rumbo a Paso de los Toros, a orillas del Río Negro. Con capacidad para 140 pasajeros, irá levantando por el camino más viajeros en las estaciones intermedias hasta su destino final, donde se espera su arribo mañana a primera hora, tras recorrer 813 kilómetros.

Este mes las tarifas tendrán un valor promocional, por lo que irán desde los 12 pesos entre Concordia y Salto, hasta los 140 en el tramo punta a punta Pilar-Paso de los Toros.

Los presidentes de Argentina, Cristina Kirchner; y de Uruguay, José Mujica, reactivaron el 29 de agosto pasado -con un viaje inaugural- el sistema ferroviario interestatal que no prestaba servicio desde hace 30 años. Un vocero de la empresa TBA informó que este primer servicio partirá el lunes a las 6 desde Paso de los Toros y llegará a Pilar el mismo día a la medianoche.

La empresa prevé que este tren, desde octubre, parta los lunes, miércoles y viernes, y que tenga partidas diarias antes de fin de año.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.