18:40 › NUEVA YORK

Netanyahu: "Primero la paz, después el Estado"

Luego de que Palestina pidiera formalmente su reconocimiento en la ONU, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se opuso a su aprobación si antes no se establece un proceso de paz entre ambos gobiernos. "Estoy dispuesto a iniciar hoy mismo las negociaciones para encaminar un proceso de calma entre ambos territorios”, agregó. Además, acusó ante los miembros de las Naciones Unidas que "Israel es condenado por todos los países del mundo".

“Luego de que firmemos el acuerdo de paz con Palestina, Israel será el primer país en darle la bienvenida a la ONU”, declaró el mandatario Israelí. De ese modo se refirió oficialmente al pedido que realizó el jefe de Estado palestino, quien instó al organismo internacional a respaldar la membresía de un Estado palestino, de acuerdo a los límites de 1967. En este sentido, Netanyahu concluyó la idea con una convocatoria: "Presidente Abbas, debemos dejar de negociar sobre posibles tratados, y ponernos a negociar la paz".

Asimismo, el primer ministro israelí se refirió a las declaraciones del Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, quien esta mañana aseguró que sus ciudadanos "están sólo armados con sueños y esperanzas". A lo que Netanyahu replicó: "Y 10 mil misiles y cohetes proporcionados por Irán, sin mencionar el río de armas que llegan desde Libia y otros lugares".

Las potencias que integran el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas continúan con las negociaciones para llegar a un acuerdo antes de que se cierre la Asamblea General que se desarrolla en Nueva York o, al menos, elaborar un boceto de un proyecto que permita reanudar el diálogo entre los gobiernos de Israel y Palestina. Aunque, todo dependerá de aquellos países que, con su poder de veto, den la última palabra al caso.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.