13:46 › PRESUPUESTO PORTEñO

Macri justifica el aumento del ABL en nombre de "la equidad"

El jefe de gobierno de la Ciudad volvió a respaldar el proyecto de aumento de la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza, que en algunos casos alcanzará un 300 por ciento, que está siendo debatido en la Legislatura, tomando como parámetro la provincia de Buenos Aires: "En Escobar se paga 17 veces más que en Belgrano por el mismo departamento, y no puede haber tantas diferencias entre unos vecinos y otros, o de un lado y del otro de la General Paz".

"Lo que se busca es la equidad", más allá de que "muchas cosas no son justas", justificó el mandatario capitalino al ser consultado sobre el incremento previsto en el proyecto de gastos del año próximo. Hace un poco más de un mes, cuando el Ejecutivo porteño presentó la iniciativa, Macri había dicho que el aumento tenía que ver con que "estamos en un país de alta inflación" y que era necesario resaltar la necesidad de que "se pague algo que sea justo" y que "represente las necesidades" que tiene la comuna.

"El ABL hace cuatro años está congelado. Solamente ver lo que ha aumentado el salario y las cosas en el supermercado te das cuenta de que hay algo que no está bien", aseguró en ese momento el mandatario comunal.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.