17:15 › SOBRE RUMORES

"La discusión de la reforma constitucional es un invento"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, negó que el Gobierno nacional esté pensando en modificar la Carta Magna para permitir que, en caso de ganar en octubre, la presidenta Cristina Fernández se postule a una reelección en 2015, tal como lo hizo circular la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y luego repitieron distintos referentes de la oposición. Para el jefe de ministros "es un sinsentido" discutir sobre ese tema porque se trata de una iniciativa que "no tiene nada que ver" con la voluntad del oficialismo.

"Si hay alguien que ha honrado y respetado a las instituciones ha sido Cristina Fernández de Kirchner desde cualquiera de los lugares que ha ocupado", dijo el funcionario, quien dejó claro que "la discusión (sobre la reforma) la han inventado, nada tiene que ver con nosotros", sino que es un planteo propio de la oposición.

El tema surgió la semana pasada, cuando Elisa Carrio denunció la existencia de un Pacto de Olivos II entre el candidato presidencial del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, y el kirchnerismo para lograr una mayoría en el Congreso de la Nación que habilite a modificar la Carta Magna y permitir un tercer período para CFK. Es que en la plataforma del FAP figura la reforma para un sistema de gobierno parlamentario, en vez del presidencialista.

Este punto fue interpretado por Carrió como un guiño de Binner al Gobierno y fue tema de debate y pronunciamiento de cuanto candidato apareciese. Inclusive del propio santafesino, que primero salió a corregir a la líder de la CC y luego a decir que él estaba en contra de una tercera reelección presidencial, como si el tema que primero desmintió fuera cierto.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.