14:27 › PALABRAS CRUZADAS

Rozanski reveló que intentan "desestabilizarlo"

El titular del Tribunal Oral Federal Nº 1 de La Plata, Carlos Rozanski, aseguró que desde hace un año y medio sufre una "persecución" e intentos de "desestabilización" por parte del gremio de los Judiciales presidido por Julio Piumato, quien previamente lo había tratado de "psicópata" y lo acusó de maltrato contra los empleados de ese juzgado.

El magistrado dijo desconocer el motivo de los ataques, aunque aseguró que se trata de amenazas que ya fueron denunciadas a la Justicia. "Hace un año y medio que hay una persecución importante de parte de este hombre y de otra gente, que parece estar en el medio de un intento de desestabilización. Es una acusación absurda con un fin que desconozco", señaló.

"Lo he denunciado porque considero que es una secuencia de circunstancias con las que fui muy prudente ya que no dejé que tomara estado público. Tendrá que dar explicaciones porque son acusaciones totalmente falsas. En el medio de todo esto hay una variedad de delitos, como mínimo y confirmado, amenazas", agregó el juez.

Si bien dijo desconocer los motivos de los ataques, admitió que los juicios que lleva adelante contra represores generan "molestias" en mucha gente, aunque afirmó que en el caso de Piumato "se trata de ensuciar gente gratuitamente. Suena paradójico porque hace 25 años que investigo causas de acoso laboral".

De todas formas, negó que las denuncias puedan influir en su trabajo. "Estoy preocupado, por supuesto, porque si no sería un enfermo. Eso no impide, por el momento, en mi trabajo. Este no es un trabajo fácil, no elegí este tipo de juicios ni este tipo de situaciones preocupantes. Trato de hacerlo lo mejor posible", señaló Rozanski.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.