18:17 › CORRIENTES

El "Tato" Romero Feris fue condenado por malversación de fondos públicos

La Cámara del Crimen provincial inhabilitó de manera perpetua para ejercer cargos públicos al exgobernador Raúl Romero Feris por apropiarse de dinero del Estado destinado a la construcción de un refugio para los pobladores afectados por las inundaciones de 1998, durante su gestión como intendente de la ciudad capital. Su viceintendenta, Lucía Ortega, imputada por el mismo delito, recibió la misma condena y ambos deberán devolver al fisco 420 mil pesos, más los intereses.

Se trata de la causa denominada "Santa Catalina", nombre que corresponde a la zona donde se hallan las instalaciones del ex Regimiento, que debía ser reacondicionado como albergue para las personas afectadas por las inundaciones. Según la causa, Romero Feris y Ortega habrían desviado 420 mil pesos de un fondo especial que debía ser utilizado para ese fin, no construyeron el refugio y falsificaron facturas correspondientes a la eventual obra.

Tras la decisión del tribunal, integrado por Alfredo Benítez Meabe, Gustavo Sánchez Mariño y Juan José Cocchia Breard, Romero Feris afirmó que la sentencia "lo resume todo: se trata de 'Tato', no de Oscar Aguad o el exgobernador Arturo Colombi", en alusión a la causa sobre la desaparición de 60 millones de dólares de un crédito, en la que estuvo imputado el actual diputado radical y otras en las que se investiga al segundo.

Además, el líder del Partido Nuevo, afirmó además "el Superior Tribunal de Justicia es inepto e incapaz de dictar justicia" y que está "politizado". No obstante, adelantó: "Voy seguir en política y voy a seguir trabajando, porque lo que quieren es quitar a 'Tato' del camino. Lo único que quieren es mi inhabilitación y que no participe en política", afirmó a la vez que aseguró que "jamás" tocó un peso de la Municipalidad ni de la provincia.

"Esto no es justicia, es persecución política", sostuvo Romero Feris en diálogo con la prensa y aseguró que apelará la sentencia.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.