18:11 › A UN AñO DE SU MUERTE

El país recuerda a Néstor Kirchner

Luego de que los restos del expresidente fueran trasladados desde el nicho en donde se encontraban al mausoleo construido en su honor, y de la misa reservada a sus familiares y amigos, se habilitó el acceso del público al Cementerio de Río Gallegos. Militantes de la agrupación juvenil La Cámpora, de la organización Tupac Amaru, con su líder jujeña Milagros Sala a la cabeza, y trabajadores de UPCN Santa Cruz acompañaron a la presidenta, Cristina Kirchner, desde las afueras del cementerio.

La ceremonia de traslado de los restos del expresidente desde el panteón familiar al mausoleo duró dos horas y la Presidenta estuvo acompañada por sus hijos, Máximo y Florencia, su madre, Ofelia Wilhelm, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; los secretarios de Legal y Técnica, Carlos Zannini, de Comunicación Social, Juan Manuel Abal Medina, de Inteligencia, Héctor Icazuriaga, y de la Presidencia, Oscar Parrilli; los ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y de Planificación, Julio De Vido; y los integrantes de La Cámpora, Andrés Larroque y Juan Cabandié, entre otros. También el exintendente de José C. Paz, Mario Ishii, quien afirmó que Kirchner "realmente se merecía" el homenaje realizado.

La presidenta, Cristina Kirchner, había llegado anoche a la capital santacruceña, donde permanecerá hasta el domingo. A muchos kilómetros del mausoleo, militantes y admiradores de Néstor Kirchner dejaron flores, banderas, fotos y mensajes en las rejas perimetrales de la Casa Rosada, en la Capital Federal.

Al mediodía, la agrupación Los Muchachos Peronistas inaugurará un monumento en memoria del expresidente, y un rato más tarde, en el Hotel Santa Cruz, se colocará una plaqueta en la mesa redonda que preside el salón de la confitería, donde Kirchner solía tomar café y discutir sobre política con sus compañeros.

"Con el permiso de la familia”, el gobernador Daniel Peralta organizó una misa en la iglesia San Juan Bosco, a pocas cuadras de la exavenida Julio Argentino Roca, rebautizada Presidente Dr. Néstor Kirchner la semana pasada.

Mientras tanto, desde el miércoles quedó abierta la muestra de fotos, dibujos y textos "Néstor Kirchner, Hombre de la Patria", curada por la Secretaría de Cultura santacruceña, que será inaugurada oficialmente el 17 de noviembre, Día del Militante.

Por su parte, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, encabezará un acto en memoria del expresidente en la sede porteña de la central obrera para conmemorar, en el Salón Felipe Vallese.

Compartir: 

Twitter
 

El edificio donde descansará el cuerpo de Néstor Kirchner se encuentra al fondo del cementerio de Río Gallegos.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.