21:15 › DESDE EL SALóN FELIPE VALLESE

Moyano: "El mejor homenaje a Néstor Kirchner es aprobar la participación de los trabajadores en las ganancias"

Durante el homenaje al expresidente, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, aseguró que Néstor Kirchner fue "un adelantado a su tiempo", que a diferencia de lo que ocurre en Europa "les devolvió a los argentinos la confianza en la política". "Todos sabemos que faltan cosas" agregó, pero afirmó que estaba seguro de que Cristina "continuará la profundización del modelo que permita a los trabajadores sostener el poder adquisitivo de sus salarios". Acerca de las versiones de su agotamiento como dirigente gremial, advirtió "ojo, no vaya a ser que sean los portavoces de la 'revolución inconclusa de los 90' y quieran reeditar la flexibilización laboral y los convenios marco".

"Después de Perón y Eva Perón, quien más le dio a los trbajadores fue a Néstor Kirchner", sentenció Moyano en el acto homenaje al exmandatario realizado en la sede de la CGT. Recordó que en la primera reunión de la organización con el recién asumido presidente, en 2003, después de aceptar la propuesta de reanudar las paritarias, Kirchner les advirtió que "será responsabilidad de ustedes saber utilizar esa herramienta". "No cabe duda de que las organizaciones gremiales supimos utilizar esa herramienta y recuperar el poder adquisitivo del salario de los trabajadores y evitar una carrera alocada o un desbande por ver quién consigue el salario más alto", afirmó el camionero.

Más adelante instó a los diputados electos el domingo pasado a "pelear por la ley que permita participar a los trabajadores en las ganancias de las empresas", porque ese es "el mejor homenaje que podemos hacerle a Néstor Kirchner".

Compartir: 

Twitter
 

"Después de Perón y Eva Perón, quien más le dio a los trbajadores fue a Néstor Kirchner", sentenció Moyano.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.