11:22 › SCIOLI: "CONFIO EN EL"

Matzkin asumió al frente de la Bonaerense

El comisario general Hugo Matzkin asumió como nuevo jefe de la policía provincial, durante una ceremonia que fue presidida por el gobernador Daniel Scioli, quien lo calificó como un hombre de "experiencia" suficiente para "seguir avanzando en acorralar al delito". Reemplazó a Juan Carlos Paggi, quien renunció al cargo aduciendo razones personales.

Matzkin, un hombre de fuerte perfil técnico, es especialista en análisis de telecomunicaciones e informática y con experiencia en investigaciones complejas. En su momento fue promovido por León Arslanian. Ultimamente, fue quien trabajó en la recolección de pruebas para imputar a Adalberto Cuello en el caso del asesinato de Tomás, en Lincoln, y después viajó a Miramar para trabajar las evidencias en el caso del homicidio de otro chico, Gastón. Tiempo antes, fue la cabeza de la investigación del asesinato de Candela Rodríguez. Allí, en Hurlingham, fue agredido por manifestantes con los que salió a dialogar.

Durante la toma del juramento, Scioli dedicó un párrafo a Paggi: "Estamos despidiendo a un gran hombre, policía, de trabajo, de valores, que ha puesto lo mejor de sí", remarcó en medio de un aplauso generalizado que emocionó al comisario saliente hasta las lágrimas por su retiro tras permanecer 33 años en la fuerza.

Tras la asunción de Matzkin, el ministro de Justicia y Seguridad provincial, Ricardo Casal, anunció el envío a la Legislatura provincial de un proyecto de ley para la creación de la Policía de Prevención Municipal. Esta fuerza se integrará con las patrullas municipales y estará bajo las órdenes de los jefes policiales distritales, aunque la planificación de las tareas será responsabilidad de los intendentes.

Casal explicó que se trata de "un diseño de prevención, de proximidad, que va a actuar en espectáculos públicos, prevenir el delito, orden de tránsito, conflictos vecinales o comunales". El ministro reveló que la estructura de la nueva fuerza "ya está delineada" y se mandará un proyecto de ley a la Legislatura para resolver "cuestiones de compatibilidad e incompatibilidad, porque muchos del personal municipal que hoy son guardias urbanas o integran patrullas municipales van a formar parte de esa policía".

Compartir: 

Twitter
 

"Estamos despidiendo a un gran hombre, policía, de trabajo, de valores, que ha puesto lo mejor de sí", consideró Scioli.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared