15:47 › TRABAJO ARGENTINO

Cristina, en "sintonía fina"

Al inaugurar el décimo parque industrial de Berazategui, uno de los 120 abiertos en el país desde 2003, la presidenta, Cristina Kirchner, instó a crear "mesas de discusión de cada sector de la producción con los ministerios involucrados" para apuntalar "esta etapa de sintonía fina en la que todos los argentinos necesitamos trabajar juntos para cuidar lo conseguido". La mandataria reivindicó el rol de las Pymes al destacar que fueron "las grandes generadoras de empleo" y pidió "fuerzas y compromiso" para continuar abriendo parques industriales y agregando valor a la producción primaria. Además, la jefa de Estado volvió a pedir al gobierno porteño que "se haga cargo de las responsabilidades para las que ha sido votado".

La mandataria llamó a "redoblar el esfuerzo" entre todos los argentinos y todos los sectores "para cuidar lo que hemos logrado" para continuar "agregando valor, generar trabajo y producir empleo e inclusión social". En ese sentido, Cristina resaltó el rol de las Pymes y afirmó: "Necesitamos ajustar los costos para que las grandes empresas sigan vendiendo y ustedes (las pequeñas y medianas) empresas sigan produciendo y creciendo".

Además, destacó la necesidad de "seguir articulando cada vez más lo público con lo privado, lo nacional con lo provincial y municipal. Si cada uno cuida lo suyo, entre todos cuidamos la Argentina". La mandataria, desde el parque industrial, afirmó que "frente a un mundo devastado por la especulación, el modelo es el del crecimiento, el del valor agregado, la inclusión y la generación de puestos de trabajo", y sostuvo que las políticas iniciadas por el ex presidente Néstor Kirchner eran un "combo que necesitaba de infraestructura".

Mediante una videoconferencia, la jefa de Estado dejó habilitada la estación de trenes de Plátanos y un paso bajo a nivel en Berazategui, además de inaugurar el puente 5 del barrio porteño de Puerto Madero, donde estaba presente el ministro de Economía, Amado Boudou. En referencia a la inversión hecha por el Estado nacional para esa obra, Cristina destacó "hasta la actualidad fue con fondos nacionales que se realizaron las obras de infraestructura de un barrio que algunos argentinos ni siquiera conocen" por lo que llamó al gobierno porteño a comenzar a "hacerse cargo de las responsabilidades para las que fueron votados".

Por la tarde, la presidenta viajará a Caracas, para participar de la reunión de jefes de Estado que lanzarán la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en donde tiene previsto reunirse con el mandatario venezolano, Hugo Chávez, el jueves, y con la jefa de Estado de Brasil, Dilma Rousseff, el viernes.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.