13:39 › RECAMBIO EN EL CONGRESO

Pichetto le puso fecha a Cobos

Antes de ingresar a la Cámara alta para participar del juramento de los senadores electos el 23 de octubre, el titular del bloque del Frente para la Victoria (FpV), Miguel Ángel Pichetto, señaló que el vicepresidente Julio Cobos no debería tomarle juramento a la presidenta Cristina Kirchner en la Asamblea Legislativa del 10 de diciembre, ya ese día "concluye su mandato" y "la autoridad del Senado del próximo período será la flamante presidenta provisional", Beatriz Rojkés de Alperovich.

"Asume un nuevo Congreso, los senadores y diputados que terminan su mandato no van a estar en esa Asamblea, me parece que el vicepresidente está en la misma situación", apuntó Pichetto. Y aclaró: "No se trata de lo que me guste o no me guste, se trata de cumplir el criterio constitucional y entender que las etapas concluyen. Hay un proceso que termina en la noche del 9 de diciembre y comienza un nuevo Congreso".

El senador por Río Negro, que espera la confirmación para continuar al frente del bloque con la nueva conformación de la cámara alta, agregó: "Así como el senador (José) Pampuro, que es el presidente provisional, y el actual presidente de la Cámara de Diputados (Eduardo Fellner) no van a estar en la ceremonia como autoridades del Congreso para esa jornada, entiendo que la autoridad máxima va a ser la presidenta provisional".

Por su parte, el actual jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, al llegar para realizar el juramento para el cargo que ocupará los próximos seis años, de acuerdo a la elección del 23 de octubre, se despegó de la polémica e indicó que "es un tema que no es bueno discutirlo con anticipación porque se resuelve en otros ámbitos". Antes de ingresar al Senado, Fernández señaló que está "feliz por asumir la tarea que le han confesado" y adelantó que podría asumir la presidencia de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Compartir: 

Twitter
 

"Asume un nuevo Congreso, los senadores y diputados que terminan su mandato no van a estar en esa Asamblea, me parece que el vicepresidente está en la misma situación", apuntó Pichetto. Y aclaró: "Hay un proceso que termina en la noche del 9 de diciembre y comienza un nuevo Congreso".
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.