Rojkés: "Si no hay lealtad no se puede crecer"

La senadora nacional por Tucumán, Beatriz Rokjés de Alperovich, dijo sentirse "emocionada, orgullosa y agradecida a la señora Presidenta" por haber sido designada como titular provisional del Senado, en reemplazo de José Pampuro, y adelantó una tarea "más fácil" ya que asume con un "Senado con mayoría y con alianzas, y un gobierno consolidado".

La esposa del gobernador de Tucumán, José Alperovich, pidió a la Presidenta, a quien podría tomar juramento el 10 de diciembre, que "confíe plenamente en la lealtad a ella y al proyecto" y relacionó su elección como presidenta provisional a "la militancia compartida con el doctor Néstor Kirchner y a haber abrazado el proyecto de país desde el inicio. Nuestra provincia ha trascendidio de la peor manera, se ha conocido por la mortandad infantil y con este Gobierno pudo salir de esa situación".

Y destacó: "En política, todas son construcciones colectivas, nadie puede arrogarse nada solo". En ese sentido, en declaraciones a radio La Red, Rokjés se incluyó dentro de un "proyecto político con la absoluta convicción de que es lo mejor que le ha pasado a la Argentina en los últimos años".

Respecto de la posibilidad de tomarle juramento a la Presidenta, la senadora justicialista por Tucumán declaró que para ella "sería un gran honor". "Me encantaría, creo que jamás hubiera soñado con eso”, confesó.

En tanto, ante la pregunta por el proyecto de la despenalización del aborto, uno de los que llegará a la cámara alta en el próximo período legislativo, Rokjés anticipó: "Al aborto le contrapongo educación".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.