13:24 › GUARDAPOLVOS A MEDIA MáQUINA

Sileoni: "La huelga siempre es la última instancia"

Previo a la inauguración del ciclo lectivo en San Juan, el ministro de Educación advirtió que "no se puede empezar una discusión salarial con un paro de 48 o 72 horas", al cuestionar las medidas de fuerza que los gremios docentes concretarán en las provicias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos, Chaco y Misiones, a causa del desacuerdo en la paritaria nacional y las trabas en las negociaciones locales. "Hay un destino educativo que se ha recuperado, sin embargo, pareciera que a las organizaciones gremiales no les ha pasado el tiempo”, despuntó.

En declaraciones a Radio 10, el titular de la cartera educativa indicó que, en un contexto de crisis internacional, donde hay “reducción de plantas docentes y congelamientos de sueldos con más trabajo”, “en Argentina estamos discutiendo el salario docente. Hemos ofrecido 500 pesos respecto de marzo de 2001, un aumento que ronda el 20 por ciento, y vemos una inflexibilidad de los gremios estacionados en 3 mil pesos”.

“Quiero aclarar que la discusión salarial viene de un monto anterior, porque alguien me puede decir: `pero ministro, ¿no le parece que un docente puede ganar 3000 pesos?´. Sí, claro que lo puede ganar, pero estoy partiendo de un salario anterior de 2300 pesos”, explicó.

También precisó que “la paritaria nacional sólo tiene un cometido de referencia”, porque involucra al 8 o 9 por ciento de los docentes”, ya que “el resto de los docentes está muy por sobre esta suma”.

Por último, el funcionario nacional reflexionó: “En esta Argentina un paro por tiempo indeterminado parece una medida de otro país, del derrumbe social. Me parece que tiene que ver con una cultura que entre todos la tenemos que cambiar”.

Compartir: 

Twitter
 

También precisó que “la paritaria nacional sólo tiene un cometido de referencia”, porque involucra al 8 o 9 por ciento de los docentes”, ya que “el resto de los docentes está muy por sobre esta suma”.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.