13:53 › TRAS CUATRO MESES DE ACAMPE

La policía desalojó a los "indignados" de Londres

Al menos veinte miembros del movimiento "Occupy London" fueron detenidos por resistirse al levantamiento de las 50 carpas instaladas desde octubre pasado frente a la Catedral de Saint Paul, en pleno centro de la ciudad. La medida fue ordenada por el Tribunal Supremo de ese país, luego de que la Cámara de Apelaciones rechazara la semana pasada un recurso presentado por los manifestantes para permanecer en ese lugar.

La policía acordonó la zona entre el campamento y la entrada a la catedral, ante banderas y tambores de protesta. El inicio del desalojo fue pacífico, pero mientras algunos comenzaron a recoger sus tiendas y mochilas, otros levantaron barricadas a modo de resistencia, y luego fueron apresados. Algunos se esposaron a unas estructuras de madera en un lado del campamento, que quedó reducido a una pila de colchones y tiendas de campaña en cuestión de dos horas.

"Hoy, el consejo municipal de Londres comenzó a aplicar las órdenes de la Alta Corte de desmantelar las tiendas de campaña y los equipamientos de enfrente de Saint Paul", dijo el consejo municipal en un comunicado antes de concluirse el desalojo. "Lamentamos llegar a esto, pero el veredicto de la Alta Corte habla por sí solo", añadió el comunicado.

La corte de apelación de Inglaterra aprobó el 22 de febrero el desalojo del campamento exigido por la municipalidad de Londres. Previamente, en enero, la Alta Corte de Londres había dado la razón al gobierno local, que había pedido el desalojo con el argumento de que las tiendas situadas ante la catedral constituían "una obstrucción ilegal de la vía pública".

El campamento que se había levantado el 15 de octubre del año pasado llegó a albergar 200 carpas, siguiendo el modelo del movimiento "Occupy Wall Street", lanzado en Estados Unidos, y cuyos miembros también fueron desalojados en en noviembre pasado.

Compartir: 

Twitter
 

Los servicios de limpieza urbana levantan las carpas que se habían instalado frente al templo anglicano, luego de que la Justicia británica diera luz verde para retirarlos del lugar, al denegarles la posibilidad de apelar.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.