23:17 › HACIA LAS PRESIDENCIALES DE NOVIEMBRE

Noche de desempate entre los republicanos

Los precandidatos presidenciales por el Partido Republicano se enfrentarán en las primarias de Arizona y Michingan, donde se ponen en juego 30 delegados del partido. Ambos candidatos ganaron cuatro instancias primarias, desde la primera realizada en Iowa en enero. Romney cuenta hasta ahora con 99 delegados frente a los 47 de Rick Santorum. Para quedarse con la candidatura, el aspirante presidencial debe obtener al menos 1.144 delegados. En el resultado de esta etapa, Romney pone más en juego ya que perder en Michingan, su ciudad natal, lo perjudicaría para el resto de la campaña.

La pugna continuará el sábado, con el "caucus" en el estado de Washington, pero la cita más llamativa será el "SuperTuesday", el 6 de marzo, cuando se votará en diez estados en los que estarán en juego 419 delegados, muchos de los cuales serán asignados de manera proporcional.

El largo proceso concluirá el 27 de agosto cuando se celebre la Convención nacional del Partido Republicano en Tampa, Florida, que coronará formalmente al candidato que se medirá con Barack Obama en la lucha por la Casa blanca. Las elecciones presidenciales tendrán lugar el próximo 6 de noviembre.

Compartir: 

Twitter
 

Según los sondeos, Romney tiene ventaja sobre Santorum en Arizona, pero en Michigan, la contienda se presenta más reñida.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.