17:15 › CRIMEN DE WANDA TADDEI

Vázquez se declaró inocente

Durante el inicio juicio en que se lo acusa de "homicidio agravado" contra su esposa, el exbaterista de Callejeros afirmó que "nunca" le pegó a la joven, "ni la rocié con alcohol ni la prendí fuego". Por su parte, su suegro, Jorge Taddei, antes de entrar a los tribunales pidió una "pena ejemplar" para el músico por la "violencia física, verbal y psicológica" que ejercía contra su hija.

Tras reivindicar su relación con su mujer, Eduardo Vázquez deslizó nuevamente la teoría del accidente como causante del fuego que acabó con la vida de Taddei, el febrero de 2010. "Yo no la rocié con alcohol ni la prendí fuego", aseguró el hombre detenido desde noviembre de ese año, luego de que las pericias técnicas indicaran que la combustión que acabó con la vida de Taddei no pudo haberse producido de la manera en que él lo había explicado.

Luego de argumentar sobre su inocencia, el músico denunció que la familia de su esposa ejercía sobre ella "violencia física, verbal y psicológica" y comentó que Wanda Taddei le había contado que, de pequeña, su madre Beatriz -presente en el juicio- "le pegaba mucho".

Por su parte, el padre de la víctima exigió la pena de "cadena y reclusión perpetua" para Váquez porque, en su criterio, actuó "en forma premeditada" y utilizó "el método que empleó para hacerla sufrir a Wanda", y afirmó que el acusado "mintió" en su versión del accidente. "El imputado tiene derecho a declarar, tiene derecho a no declarar y también tiene derecho a mentir. Está en su derecho. Los peritos pensaron que Vázquez mentía, que no se puede prender fuego pitando un cigarrillo", comentó.

El juicio continuará por la tarde y se repetirán las audiencias martes y jueves por lo menos hasta finales de marzo. Vázquez está acusado de haber rociado con alcohol y prendido fuego a Taddei en la casa que ambos compartían en Pizarro al 7000, del barrio porteño de Mataderos, el 10 febrero de 2010, lo que le causó muerte a la joven once días más tarde.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.