22:39 › CIUDAD DE BUENOS AIRES

La UTA anunció un paro para el jueves

El titular de la unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández informó sobre "un paro general en las cinco líneas de subterráneos" por la "falta de seguridad policial" en andenes y estaciones, y reclamó a las autoridades nacionales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que "asuman la responsabilidad que les compete, que adopten con carácter de urgente las medidas necesarias" en inversión y mantenimiento.

Fernández ratificó los dos reclamos que llevan al paro al señalar: "Observamos con mucha preocupación la ausencia de personal policial en las estaciones y andenes, como también la precariedad en el mantenimiento del materia rodante más aún si se tiene en cuenta la obsolescencia de los mismos". Y enfatizó que esta situación "afecta por igual a usuarios y trabajadores".

El titular de UTA explicó que "no es intención de la UTA en estos momentos generar incertidumbre entre los usuarios y trabajadores del sistema, sino "simplemente reiterar la advertencia". En ese sentido, pidió la "búsqueda de consenso entre las autoridades nacionales y de la Ciudad para determinar una política adecuada que evite males mayores".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.