15:22 › THE FINAL CUT

Roger Waters: "Las Malvinas son argentinas"

Durante una conferencia de prensa en Chile y a días de los nueve conciertos que brindará en el estadio de River Plate, el cantante inglés y exlíder de Pink Floyd, reivindicó la soberanía argentina de las islas del Atlántico sur y opinó que la guerra de 1982 sirvió para "salvar la carrera política" de Margaret Thatcher "pero mató a muchos británicos y argentinos".

Las declaraciones de Waters fueron formuladas en momentos que la Argentina ratificó su reclamo de soberanía al Reino Unido y luego de que el gobierno de Tierra del Fuego impidiera el amarre en el puerto de Ushuaia de dos cruceros que portaban bandera de colonias británicas, lo que llevó a la Cancillería inglesa a expresar su "preocupación" por el hecho.

Esa medida fue reproducida esta mañana por los diarios británicos, que, además, se hicieron eco de las palabras de la presidenta Cristina Kirchner, quien volvió a plantear la postura argentina durante el acto por el Bicentenario de la creación de la Bandera.

"En 1982 la guerra de las Malvinas salvó la carrera política de la primera ministra Margaret Thatcher, pero mató a muchos británicos y argentinos", lamentó el cantante en diálogo abierto con la prensa trasandino y luego, durante una entrevista con la televisión chilena, definió que "las Malvinas son argentinas".

Así lo reveló a través de su cuenta de twitter el periodista Amaro Gómez-Pablos, quien también adelantó que en los próximos días será difundido el contenido completo del reportaje que le hizo a Waters, en el que se refiere a las Malvinas.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.