14:47 › EFECTIVA A PARTIR DEL 27 DE FEBRERO

Al Assad oficializó su nueva Constitución

Tras el respaldo popular, con el 89,4 por ciento de los votos, al referendo constitucional que supuestamente garantizará el pluripartidismo para poner fin a décadas de monopolio del partido gobernante Baaz, el gobierno de Siria decretó la publicación de la nueva Carta Magna a pesar de la violencia por las protestas antigubernamentales en contra del régimen de Bashar al Assad. El próximo paso institucional se dará dentro de tres meses, cuando se celebren las eleccionesl parlamentarias.

El lunes, el gobierno sirio informó de la victoria de la nueva Carta Magna con el 89,4 por ciento de los votos, con una participación del 57,4 por ciento.

El principal cambio que introduciría la nueva Carta Magna sería el permiso para establecer nuevas formaciones políticas, al margen del partido Baaz, que llegó al poder en 1963. Además, eleva de 34 a 40 años la edad mínima para acceder a la presidencia, promueve el pluralismo político y limita los mandatos presidenciales a dos, de siete años de duración cada uno.

La oposición objeta el proyecto de Constitución oficial, asegurando que el nuevo texto apenas reduce el poder del presidente, y teme que en realidad solo puedan crearse partidos cercanos al régimen.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.