12:58 › ESTACIóN HORROR

En recuerdo de las víctimas

Entre aplausos, bocinazos y gritos de "justicia", decenas de personas reclamaron en la terminal de trenes de Once el esclarecimiento del choque del tren de la línea Sarmiento que, hace exactamente un mes, dejó 51 muertos y 703 heridos, tres de los cuales aún están hospitalizados. La protesta fue encabezada por los familiares de las víctimas a la misma hora en que ocurrió la tragedia y también se replicó en otros puntos de la ciudad de Buenos Aires y estaciones del conurbano bonaerense. "Confío en la justicia, no juzgo el trabajo del juez", dijo María Luján, madre de Lucas Menghini Rey, el joven cuyo cuerpo fue hallado dos días después del choque.

El reclamo tenía una duración prevista de dos minutos, a partir de las 8:30, pero debido al apoyo de peatones y automovilistas se extendió. Pidieron "una investigación seria" para "encontrar a los responsables como parte del cambio que necesitamos como sociedad", definió la madre de Lucas, una de las caras más reconocidas entre los familiares reunidos.

Sin banderas ni identificaciones gremiales, según habían pedido los padres convocantes, Edgardo Reynoso, secretario de la Unión Ferroviaria, denunció que los trenes de esa línea continúan circulando "al borde del desastre" y exigió un "castigo ejemplar a los verdaderos responsables de este hecho y el fin de la concesión de TBA".

"Estamos trabajando siempre al borde del desastre, de la misma forma en la que estábamos trabajando hasta el 22 de febrero, lo que dio lugar a esta masacre", insistió.

Compartir: 

Twitter
 

Los familiares congregados en las veredas de la estación exigieron "una investigación seria" para "encontrar a los responsables como parte del cambio que necesitamos como sociedad".
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.