13:04 › EDUCACIóN

Sileoni: "La paritaria está cerrada"

El ministro de Educación descartó la posibilidad de reabrir las discusiones salariales con los cinco gremios docentes con representación nacional, sostuvo que la única negociación en curso comprende a los universitarios, que el martes pasado elevaron sus propuestas al Palacio Sarmiento, y ratificó que con los docentes de los niveles primarios y secundarios "siempre hay otros temas para discutir" aunque insistió que las conversaciones "en términos salariales están cerradas".

"Hay otras discusiones. Creo que lo que los gremios están pidiendo es retomar, volver a charlar. En este momento estamos metidos en la otra paritaria, la paritaria universitaria siempre empezamos con la expectativa de cerrar", argumentó Alberto Sileoni en respuesta a los dichos de la titular de Ctera, Stella Maldonado, que exigió la "reapertura de la paritaria docente nacional".

La gremialista había recordado que los sindicatos rechazaron el piso salarial de 2.800 pesos decidido por el ministerio de Educación y aclaró que aún no decidieron medidas de fuerza por ese reclamo. Remarcó que "la lucha actual de los docentes es la reapertura de las paritarias a nivel nacional" y agregó que "si bien se fijó el piso en 2.800 pesos, fue una propuesta rechazada unánimemente, por lo que se realizó una presentación en el ministerio de Trabajo y se pidió la reanudación de la negociación".

Tanto Sileoni como los representantes del Consejo Interuniversitario Nacional y los gremios docentes –Conadu, Fedún, Conadu Histórica, Fagdut (universidades) y Ctera y UDA (colegios preuniversitarios) se sentaron a la mesa de negociaciones sólo para escuchar la posición de ambas partes. La reunión en que comenzarán las negociaciones propiamente dichas será en los próximos días.

Los docentes piden un incremento salarial “que supere a la inflación”, mejoras en los pagos de los profesores con posgrados y perfeccionamientos en los programas de capacitación, entre otros puntos. La Conadu Histórica pidió un incremento de sueldos no inferior del 35 por ciento y un sueldo no menor a 3 mil pesos.

Compartir: 

Twitter
 

El titular de la cartera educativa respondió a los dichos de la titular de Ctera, Stella Maldonado, quien exigió la "reapertura de la paritaria docente nacional" luego de que el Gobierno ofreciera un mínimo de 2800 pesos.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.