13:19 › MALVINAS: MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

El Gobierno oficializó la publicación del Informe Rattenbach

A través de su publicación en el Boletín Oficial y con la consideración de que no se detectó información sensible cuya difusión ponga en riesgo la seguridad interior, el Ejecutivo nacional aprobó la divulgación en el sitio web de Presidencia de la Nación del Ejemplar 01 del documento digitalizado que da cuenta de las responsabilidades de la última junta militar en la Guerra de Malvinas.

No obstante, los argumentos para su publicación hacen la salvedad de que "existe un número limitado de información contenida en el Informe que, por razones diferentes (...) puede caracterizarse como sensible", por ejemplo en la declaraciones que podrían conducir a la identidad de un kelper que "colaboró con las fuerzas militares argentinas" y cuyo nombre será tachada.

De la misma manera, ocurre con la identidad de un funcionario de la Central Nacional de Inteligencia (CNI) "que aún continúa prestando colaboración" en la Side.

La versión digitalizada del material, estará disponible en el sitio de Internet de la Presidencia de la Nación y los ejemplares originales tendrán el siguiente destino: el Ejemplar “01”, en su estado original, quedará bajo guarda de la jurisdicción Ministerio de Defensa – Auditoría General de las Fuerzas Armadas; los demás ejemplares pasarán a formar parte, previo acondicionamiento, del acervo documental del futuro Museo Memorial Malvinas. Asimismo, el Informe de dicha Comisión será dado a conocimiento público, excepto su “Anexo Confidencial” que permanecerá bajo la guarda de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación.

El decreto lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; y el ministro de Defensa, Arturo Puricelli.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.