13:21 › POR VíA DIPLOMáTICA

El Gobierno presentó a Gran Bretaña su propuesta de vuelos a Malvinas

Durante una reunión con el ministro de Estado de la Cancillería británica, Jeremy Browne, la embajadora en Londres, Alicia Castro, formalizó la iniciativa para que se establezcan vuelos regulares directos entre Argentina y el archipiélago, además de pedir que se reinicien negociaciones para "revisar el mandato" de la Comisión de Pesca del Atlántico Sur, vinculada con la conservación de los recursos pesqueros. El Palacio San Martín destacó la determinación del Poder Ejecutivo de "resolver la disputa de soberanía existente sólo por medios pacíficos" y reiteró al Reino Unido que "se avenga a cumplir las numerosas resoluciones de Naciones Unidas sobre esta cuestión".

Durante el encuentro que tuvo lugar en Londres, Castro y Browne abordaron "una amplia agenda de temas, con el objetivo de identificar áreas de interés común", según informó el Palacio San Martín a través de un comunicado. En este sentido, la embajadora "presentó sendas notas" dirigidas a la diplomacia británica "referidas a servicios aéreos entre la Argentina continental y las Islas Malvinas y a la conservación de recursos pesqueros en el Atlántico Sur".

"La propuesta argentina se orienta a revisar la situación actual y al establecimiento de servicios regulares directos entre la Argentina continental y las islas Malvinas operados por Aerolíneas Argentinas" porque, añadió, ésta sería "una oportunidad para mejorar las comunicaciones y la calidad de vida de los habitantes de las islas".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.